jueves, 22 de noviembre de 2012

BLACK FRIDAY.



Durante años hemos sido testigos de como todos los noviembres, el cuarto viernes del mes, los grandes almacenes de Estados Unidos se desbordaban de gente enloquecida dispuesta a volver a casa atiborrada de bolsas y los bolsillos vacíos. Colas interminables de fanáticos del consumo esperan a la intemperie durante toda la noche previa al Black Friday a que los establecimientos abran sus puertas para ser los primeros en hacerse con las mejores gangas. El viernes negro, instaurado el día posterior a Acción de Gracias, los norteamericanos dan por inaugurada su temporada de rebajas. Como nuestro 7 de enero o el 1 de julio. Pero a lo grande. A lo bestia. Y España, envidiosa, ha decidido este año imitar la tradición del otro lado del charco y sumarse al carro del viernes negro.




 Algunas tiendas preparan cuidadosamente desde hace días sus escaparates y reponen su stock para, pasado mañana, ofrecer suculentos saldos a sus clientes y cerrar un día redondo de ventas.
Ya son un buen puñado las marcas que han anunciado descuentos para este viernes 23 de noviembre. Atentos.Fnac avanza que el viernes negro «regalará el IVA» a sus clientes, con descuentos del 21 % en los productos de todas sus tiendas. Excepto en el iPad Mini, aclara en la letra pequeña la cadena de distribución de productos tecnológicos y culturales. Apple no va a ser menos y, desde su web oficial, anima a sus clientes a aprovechar su «día especial» de compras este viernes 23. Tanto en la web de Apple Storecomo en las tiendas físicas oficiales de la factoría de Cupertino, los descuentos serán válidos solo en ciertos productos, no sabemos cuáles hasta el momento, y únicamente durante las 24 horas del Black Friday.






Zara HomeOysho y Blanco también se suman a la iniciativa comercial. En el caso de la cadena de ropa y accesorios de hogar de InditexZara Home, la marca ofrecerá un 20 % de descuento en sus artículos, incluyendo envío gratuito para todas las compras online que se realicen ese día, la misma rebaja que aplicará Oysho, firma de lencería y ropa interior femenina también propiedad deInditex, tanto en las tiendas como en las compras online. En cuanto a Blanco, la compañía textil ha anunciado a sus clientes en su newsletter que permanezcan atentos al 23 de noviembre, Black Nigth, sin especificar las promociones concretas que llevará a cabo pasado mañana.

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